El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, denuncia desabastecimiento de combustibles en el departamento, después de tres días de bloqueos en la vía Panamericana entre Pasto y Chachagüi y el puente internacional de Rumichaca, que separa Colombia y Ecuador.
El bloqueo, además, ha generado aumento en los precios de alimentos en todo el país, incluso en departamentos alejados de Nariño como Quindío o Risaralda.
¿Por qué protestan los camioneros? Por falta de garantías de seguridad en la vía, el cobro de peajes en vías que aún no se ha entregado y piden al gobierno que no suba el precio del Acpm.
Los camioneros dicen que quitarán el bloqueo si al bloqueo llega una delegación del gobierno nacional. El gobernador Escobar, quien es aliado del gobierno Petro, dice que ayer estuvo hablando con cuatro ministros y hoy empezará una negociación con presencia de viceministros de Defensa y Transporte en el edificio de la Gobernación para empezar la negociación.
Sin embargo, Escobar asegura que no se negociará con los transportadores si se mantienen las vías de hecho.
Las vices ya llegaron a Pasto. Según dijo el gobernador Escobar en Blu Radio, ya están en el aeropuerto y espera que con su presencia se puedan levantar los bloqueos.
