Reciban un saludo fraternal en Cristo. Como Bancada por la Vida y la Libertad nos dirigimos a ustedes con un profundo sentido de responsabidad y urgencia, motivado por los recientes acontecimientos en nuestro pais.
Como muchos ya saben, la Superintendencia de Salud ha emitido una circular dirigida a la atención de la población trans, con implicaciones que, pueden afectar profundamente el bienestar de la niñez, los derechos fundamentales de las familias colombianas y los valores que sustentan nuestra fe.
La circular menciona directrices y enfoques que promueven la afirmación temprana de identidad de género en niños y adolescentes à través de procedimientos y métodos que perjudican su inocencia e integridad. Cómo iglesia, debemos levantar una voz de alerta frente a estas políticas que socavan los principios de protección a la infancia, al promover decisiones que podrían tener un impacto irreversible en la vida de los más vulnerabies.
Como Bancada hemos decidido demandar ante el Consejo de Estado dicha circular, toda vez que la superintengencia en cabeza del Exconcelal Luis carios Leal, atenta contra los derechos fundamentales de la ninez y se extralimita en sus funciones, usando una institución publica para ejercer activismo político y fomentar intereses personales.
Los invitamos a unirse en oración y acción para manifestarse públicamente este próximo miércoles 2 de octubre a las 11 a.m. en las instalaciones del Centro Comercla Plaza
Claro y expresar nuestro rechazo a una circular que lejos de ser una política de salud, institucionaliza el abuso y viola nuestro derecho a decidir sobre el futuro de nuestros hijos.
Quedamos a disposición para coordinar acciones conjuntas que nos permitan tener una postura clara y visible ante este tema. Contamos con su apoyo y liderazgo para hacer frente a estos desafíos con la convicción de que adiós esta con nosotros en cada paso que damos por su causa.
