Israel Houghton celebró una íntima velada de música y conversación en el GRAMMY Museum® 

Bymanager.desafio

Sep 5, 2025

El siete veces ganador del GRAMMY®, Israel Houghton, junto a Israel & New Breed, protagonizó una noche inolvidable en el íntimo Teatro Clive Davis, con capacidad para 200 personas.

Este evento con entradas agotadas ofreció una profunda conversación sobre el recorrido creativo de Houghton, sus inicios musicales y sus próximos proyectos, seguida de una gran presentación en vivo.

La entrevista y conducción del programa estuvo a cargo de su esposa, Adrienne Bailon-Houghton—presentadora ganadora del premio Emmy, artista y empresaria—quien guió una entrevista cálida y amena, que ofreció una mirada personal a la trayectoria artística, la fe y la evolución musical de Houghton.

Israel estuvo acompañado en el escenario por una talentosa banda, entre ellos el reconocido baterista Jessie Carabello, cuya versátil trayectoria incluye colaboraciones con artistas como Marc Anthony; y un extraordinario grupo de vocalistas invitados. Entre ellos se encontraban Adrienne, Lucía Parker y Aaron Moses, todos colaboradores del proyecto Coritos Vol. 1. Juntos ofrecieron una presentación impactante que fusionó clásicos entrañables con nuevas interpretaciones arraigadas en las tradiciones latinas y góspel.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando New Breed se convirtió en el primer grupo en llevar los Coritos cristianos latinos al escenario del Museo, con una selección de temas de Coritos Vol. 1, su más reciente álbum, y un adelanto exclusivo de Coritos Vol. 2, cuyo lanzamiento está previsto para este septiembre.

Dos sencillos de Vol. 1, «Fiel Hacia Mí» y «Coritos de Fuego», alcanzaron el Top 10 en monitorLATINO, posicionándose en estaciones de radio en 18 países. «Coritos de Fuego» se ha mantenido en el Top 5 durante 19 semanas consecutivas. El álbum ha desempeñado un papel clave en la expansión del alcance de este género hacia diversas culturas, acumulando más de 25 millones de reproducciones.

«Cantar coritos me remonta a algo tan hermoso. Incluso en los momentos espontáneos y desinhibidos, eso fue lo que más conectó con todos. Me recordó por qué hacemos esto, por qué estas canciones son importantes y por qué compartirlas ahora se siente más relevante que nunca», expresa Israel.

 

«Tener a Israel & New Breed interpretando ‘coritos’ en el GRAMMY Museum es un momento poderoso para el impacto cultural y espiritual de la música cristiana latina. ¡Fue realmente histórico!», comparte Alexandria Dávila de Adarga Entertainment Group, quien coprodujo el evento.

Próximamente, los espectadores podrán acceder a la entrevista completa y a la presentación en el canal oficial de YouTube del GRAMMY Museum®.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *